domingo, 29 de diciembre de 2013

LOS PUNTUADORES DE WATERPOLO, ESA FIGURA DESCONOCIDA

En un país en crisis, más profunda aún en el deporte, sin Olimpiadas "relaxing cup ...", con antiguas subvenciones federativas inexistentes en la actualidad, con multitud de renuncias europeas de los clubs y un largo etcétera ,

ES NORMAL QUE TENGAMOS PUNTUADORES ARBITRALES EN LOS PARTIDOS WATERPOLO A CARGO DE LOS CLUBS?

ES NORMAL QUE LA FEDERACIÓN INCREMENTE PENALIZACIÓN ECONÓMICA A LOS DE SIEMPRE, LOS CLUBS?

Parece que nuestra REAL FEDERACIÓN, en lugar de ayudar a los clubs, verdaderos motores del deporte, los siga penalizando. Ya tenemos bastantes problemas, ya conocidos y en parte ya detallados, como para incrementar la presión económica con puntuadores, objeto de este artículo, o como la doble licencia, estatal y autonómica, posible futuro artículo de estos DOS.

Mencionamos a continuación varias razones por las que consideramos que esta figura debe desaparecer de inmediato, igual que paso en su momento con los jueces de línea, siendo esta según nuestra consideración mucho más grave. Así pues argumentos para su DESAPARICIÓN:

EL PUNTUADOR es un figura creada para el colectivo arbitral, para valorar su arbitraje y en teoría decidir/asignar a los árbitros a ligas/partidos. Los clubs ya pagan a los árbitros y a los auxiliares de mesa. Si la Federación quiere valorar su colectivo arbitral, que lo realice a su cargo, y no siga penalizando económicamente a los clubs. Estos ya pagan, no incrementemos el coste y ahoguemos aún más a los clubs.

CALIDAD VALORACIÓN. Por algunas personas que vemos realizar esta labor, bajo nuestro punto de vista, es un insulto al colectivo arbitral. No queremos generalizar, pues hay de todo, pero mantener en esta figura a personas técnicamente no preparadas o actualizadas no es normal. Especialmente "VERGONZOSO" encontrarnos con directivos federativos realizando esta labor y con dudosa cualificacion técnica.

UTILIDAD DE LA VALORACIÓN: suponemos o queremos suponer que sirve para algo, pero desconocemos por completo la misma. La pagan los clubs y no conocen la misma , no seria lógico que ya que estos tienen la obligacion impuesta por la federación de pagarlos tuviesen al menos a final de temporada un informe de los misimos ??

ALTERNATIVA: Actualizarse al siglo XXI. Casi todos los equipos graban los partidos. Entenderíamos y asumiríamos que los clubs tuvieran que pasar una copia DVD a la Federación. Creemos que sería mucho mas efectivo e incluso la valoración se podría realizar conjuntamente con los árbitros que pitaron, o bien que ellos pudieran visionario y extraer sus propias conclusiones.

Sería bueno que comprobaran en otras ligas, europeas o estadounidense para ver como gestionan este tema, distinto en muchos casos al nuestro.

En conclusión entendemos que la figura del PUNTUADOR de waterpolo debe desaparecer, rediseñar la valoración arbitral y en cualquier caso que el coste semanal no sea para los clubs.

Ayuden realmente a los clubs, que ya toca. Menos discursos hacia ellos y más hechos...

Así pensamos estos DOS

1 comentario:

  1. es evident que la raó está de la part dels clubs , no vull entrar en la eficacia de la gestió dels puntuadors doncs jo vareig formar part d ´aquest colectiu drant un parell de temporades i no seria correcte opinar o cualificar qui está o no preparat per portar a terme la valoració dels colegiats ,peró el que es necessari es que els clubs no poden ser gravats amb més despeses

    ResponderEliminar