miércoles, 18 de diciembre de 2013

DEPORTE SIN IVA

Leemos con satisfacción el nuevo proyecto "España compite: en la empresa como el deporte", que entrara en vigor en 2014 y por el cual las empresas que patrocinen deporte hasta un máximo de 50.000 € podrán desgravarse hasta un 40 %.

Fenomenal y facilitara algo encontrar patrocinadores, pero preguntémonos, en los deportes minoritarios como el nuestro, cuantos patrocinadores tenemos? Contados, por no decir nulos. Creemos de verdad que va a cambiar la situación con esta medida?

Todos conocemos los problemas en los clubs para mantener el presupuesto deportivo, la crisis hace bajar el volumen de socios y estos cada vez demandan más y mejores servicios. Hemos visto algunos históricos desaparecer, o bajar el presupuesto deportivo radicalmente y parece que esto no para.

Lo que necesitamos es una ayuda real de las instituciones y de políticos hacia el deporte y que en lugar de buscar salir en la foto se pongan a trabajar en soluciones hacia el deporte. Sin olimpiadas esto se complica todavía más.

Un ejemplo. DEPORTE SIN IVA:

Porque no se gestiona DE UNA VEZ por parte del CSD y demás instituciones, como sucede en bastantes países europeos y en Estados Unidos, que los clubs deportivos, sin ánimo de lucro y que fomentan el deporte NO TENGAN QUE PAGAR EL IVA en todos los gastos e inversiones que realizan.... Medidas como esta si que de verdad ayudarían al deporte, y a las entidades que lo fomentan, pues ese 21% de sobrecoste hace mucho daño a los clubs, retrasa las inversiones y aprieta mucho la tesorería.

Otro ejemplo relacionado a gestionar sería disponer de una CUOTA REDUCIDA para Seguridad Social/ IRPF para los técnicos, deportistas, etc., parte empresa. También existe en distintos países, pero aquí en su lugar lo que se hace es realizar inspecciones y poner multas millonarias por tener a los deportistas en "B". Hay varios ejemplos en clubs que todos conocéis que han recibido sanciones al respecto y ha obligado a muchos otros a legalizarlo todo para evitarlo. Ello significa sobrecoste y bajar presupuesto deportivo. Otra más. Con cuotas reducidas no creéis que facilitaríamos legalizarlo todo, pero no a costa del deporte.

Ayudemos de verdad al deporte. Todos hablan de los clubs por aquí, por allá, que sin ellos el deporte, bla,bla,bla. Menos fotos y más trabajo real.

Así pensamos estos DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario